06-07-2019 / 11:00 h EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reclamado un pacto político en Cataluña para preservar la potencialidad del turismo, en el marco de los coloquios Tribuna que organiza la Fundación Jordi Comas.

Torrent, protagonista anoche del debate, ha destacado que el sector debe afrontar diversos retos como los de medioambiente, la precariedad laboral o el modelo turístico, que reclaman una propuesta parlamentaria que implique a todos los agentes, tanto públicos como privados.

Ante un centenar de personas asistentes a la cita en el Hotel Costa Brava de Castell-Platja d'Aro, el presidente del Parlament ha subrayado la importancia económica del turismo en Cataluña y ha recordado que representa un 12 por ciento del PIB y que más del 18 por ciento de las contrataciones que se realizan son de este ámbito.

Roger Torrent ha señalado, además, que estas cifras crecerán en la próxima década hasta llegar a los 28 millones de visitantes y ha considerado que "el discurso antiturístico es una irresponsabilidad".

Por otra parte, ante la "imposibilidad constitucional" expresada por el ministro Josep Borrell de celebrar un referéndum sobre la independencia en Cataluña después de que Torrent abogase por un "pacto de la claridad" para negociar su convocatoria, éste último ha mantenido que la voluntad es la de seguir con la apuesta por el diálogo.

El objetivo, según ha subrayado Torrent, es aumentar el número de catalanes que defiende esa votación y ha admitido que la estrategia independentista ha sido en ocasiones "errónea", a la vez que se ha posicionado contra una lista unitaria de esos partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD