05-07-2019 / 22:00 h EFE

El grupo de JxCat en el Consell Comarcal de La Selva, con sede en Santa Coloma de Farners, espera que se respete en esta institución el pacto con PSC y IdS que fue abortado en el ayuntamiento de esa localidad gerundense después de la mediación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En aquella ocasión, la candidata Susagna Riera vio dinamitado el pleno en el que debía conformarse ese equipo de gobierno tripartito después de que ERC, que se había quedado fuera, lo calificase de "vergonzoso" y confirmase que Torra les había llamado para pedirles un acuerdo entre formaciones independentistas.

Riera admitió que también les había llamado, pero criticó su intervención y la hermana del presidente catalán, presente en el consistorio, arrancó la foto de éste y se la llevó.

Aquel pleno se suspendió para intentar que JxCat y ERC se pusiesen de acuerdo y se reanudó a las 22:00 horas con ese pacto entre independentistas sellado.

La combinación con socialistas e IdS se repite ahora en el Consell Comarcal de La Selva, al que pertenece Santa Coloma de Farners, y su presidente, Salvador Balliu, confía en que se respete esta vez.

El argumento de Balliu es que ese tripartito es el que ya gobernaba en la institución en la pasada legislatura y considera que está avalado por el trabajo desarrollado durante cuatro años.

El también alcalde de Caldes de Malavella ha presentado el pacto y ha confirmado que a Torra le ha comunicado por carta esa labor llevada a cabo hasta ahora por los tres partidos sin que éste se haya manifestado "ni de acuerdo ni en contra".

"Esperamos que se respete, porque lo que estamos haciendo es poner delante los votos y las responsabilidades que nos han dado los votantes de la comarca", ha señalado Salvador Balliu, quien ha añadido que su "garantía" es "el trabajo realizado".

Balliu, a quien no le gustó lo sucedido en el pleno de Santa Coloma de Farners, ha insistido en el valor de lo realizado en la pasada legislatura, mientras que el representante de IdS, Pere Garriga, ha explicado que su prioridad era un acuerdo entre JxCat y ERC, "pero lo que ha pesado más en la balanza son estos cuatro años de gestión".

El argumento ha sido utilizado también por el PSC con la esperanza de que se respete el acuerdo, que entiende como "un referente de diálogo y convivencia entre sensibilidades políticas diferentes dentro del marco de la legalidad" en palabras del conseller comarcal Jesús Becerra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD