05-07-2019 / 20:00 h EFE

El juzgado en funciones de guardia de Balaguer (Lleida) envió ayer a prisión a tres hombres, de 20, 23 y 36 años, de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, la detención tuvo lugar el martes a raíz de una investigación que se remonta a finales del año pasado cuando recibieron la información de la posible venta de substancias estupefacientes en un piso de un bloque de pisos de Balaguer.

Las primeras investigaciones, explican, determinaron que se trataba de un reducido grupo de personas que se dedicaba a distribuir heroína desde un piso de la calle Jaume Balmes.

Gracias a las vigilancias y los seguimientos establecidos alrededor del piso, la policía catalana pudo constatar la venta de droga.

En este sentido, informan de que el comprador contactaba telefónicamente con uno de los ocupantes del piso, quedaban alrededor de la plaza Lope de Vega y, la mayoría de las veces, el vendedor subía al coche de los clientes desde donde se hacía la transacción.

Asimismo, observaron cómo los tres ocupantes del piso se alternaban para llevar a cabo las ventas.

Finalmente, el martes de esta semana se ejecutó la entrada y registro en el piso y los agentes detuvieron a tres de las siete personas que se encontraban en su interior.

Durante el registro, los Mossos localizaron diferentes bolsas, sobres y cajas con substancias en polvo, unas de ellas escondidas en un agujero del colchón de la habitación de uno de los detenidos.

En total, según la policía, se decomisaron 120 gramos de una substancia que dio positivo en reactivo de drogas, un centenar más de substancia de corte, diversas bolsas con 26 gramos de marihuana, ocho teléfonos móviles y dinero en metálico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD