05-07-2019 / 18:20 h EFE

El consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Jonathan Gil, plantea como medidas para abordar a medio plazo la creación de un campo de entrenamiento de perros de caza que funcione de forma permanente todo el año, así como espacios de cría de especies cinegéticas que incluyan voladeros y majanos.

Jonathan Gil cree que en Fuerteventura existe "la oportunidad de hacer de esta isla un lugar ejemplar en la gestión sostenible de las especies cinegéticas y que a su vez esto se convierta en una herramienta más de gestión del medio natural".

A su juicio, se debe incidir más en planes y proyectos "que permitan disfrutar de esta actividad sin tener que depender tanto de los factores externos como la lluvia o años de epidemias, enfermedades o baja reproducción, como precisamente ha pasado el ejercicio en el que nos encontramos".

Es fundamental en todo este trabajo la participación directa de los aficionados a través de las sociedades, "pero además es imprescindible involucrar a otros actores que directa e indirectamente son partícipes de esta actividad como agricultores y ganaderos", ha apuntado.

Jonathan Gil ha venido manteniendo contactos con personal del Cabildo encargado de los comederos y bebederos de las especies cinegéticas, así como también con los trabajadores de la empresa encargada de ayudar en esta labor.

Considera que "se necesitan más recursos para llegar mejor y a más sitios, pero siempre a partir de una planificación consensuada con todas las partes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD