05-07-2019 / 17:40 h EFE

Badajoz celebrará los días 20 y 21 de julio el torneo "Ellas" de fútbol sala femenino, un campeonato que en su segunda edición se ha posicionado ya como uno de los "referentes" entre las competiciones nacionales de esta disciplina en el ámbito femenino y como impulsor de la igualdad en el deporte.

Así lo han expresado durante la presentación del torneo la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, el director general de Deportes, Manuel J. Hernández, y la directora del torneo, Beatriz Orellana.

La competición contará con equipos procedentes de distintas provincias españolas y de Portugal, y una de sus particularidades es que no es necesario pertenecer a ningún club para participar o conformar los equipos.

Beatriz Orellana ha explicado que este torneo se creó en Badajoz por varios motivos, uno de ellos porque no había en la ciudad un evento de este tipo de fútbol sala femenino.

Además, se dotó de premios -este año el primer premio es de 1.000 euros- para reivindicar que este tipo de reconocimientos también lleguen a los torneos de fútbol sala femenino y no solo a los masculinos.

En esta línea, Orellana ha censurado algunas de las frases que aún hoy escuchan las jugadoras: "¿para qué vas a seguir jugando?" o "¿para que juegas si no vas a cobrar como un hombre?", ante las cuales "no se debe arrojar la toalla" y seguir luchando por el sueño marcado.

El deporte femenino continúa en alza pero la desigualdad se mantiene en muchos aspectos, ha incidido, y de ahí la necesidad de la celebración de este tipo de eventos para visibilizar todas estas cuestiones.

El sábado 20 se disputarán la liguilla de grupos y los Cuartos de Final, mientras que un día después llegarán las Semifinales, el Tercer y Cuarto Puestos, y la Final.

Ha remarcado que esta iniciativa es "referente" en Extremadura, pues "ya están aumentando los premios en todos los torneos que se realizan en la comunidad autónoma", y se ha posicionado además "como una de las mejores de España".

La vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, quien ha sido jefa de expedición de la Selección Española Femenina de Fútbol durante el actual Mundial de Francia, ha afirmado que desde que se le presentó el proyecto de la primera edición supo que el torneo pacense "sería un éxito".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD