05-07-2019 / 17:10 h EFE

Las denuncias falsas por robos en diferentes tipos de inmuebles para cobrar las indemnizaciones de los seguros han sufrido un notable incremento en lo que va de año, ha informado hoy la Policía Local de Vigo, que ya ha detenido a dos de estos estafadores.

El primero de ellos es un varón que se presentó en comisaría para denunciar que habían entrado en su casa, pero la policía descubrió que, en realidad, él y su familia se habían quedado encerrados dentro de su propia vivienda, por lo que hubieron de llamar a un cerrajero.

Posteriormente, el detenido presentó al seguro una factura falsa acompañada de la denuncia interpuesta en comisaría para que se le pagase el arreglo de la puerta que el cerrajero hubo de desbloquear y reparar.

El segundo de los detenidos es un individuo que denunció otro robo en su vivienda para conseguir gratis el cambio de cerradura de seguridad de su domicilio, que ya acusaba problemas de desgaste.

Según la Policía no se trata de casos aislados, antes al contrario, pues actualmente investigan varios casos más de los que sospecha son también de intentos de estafa a los respectivos seguros.

Este tipo de hechos, ha dicho la Policía, no se producen exclusivamente en viviendas, sino que también hay causas abiertas contra arrendadores de oficinas o establecimientos comerciales.

La Policía señala que esta clase de actitud es especialmente grave, porque sus protagonistas incurren en dos delitos: uno por denuncia falsa y el otro por estafa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD