05-07-2019 / 16:40 h EFE

La Fototeca del Palacio de la Isla de Cáceres exhibe hasta el próximo 30 de agosto una muestra fotográfica histórica sobre la evolución y transformación que ha ido sufriendo la Plaza Mayor de la ciudad desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La Plaza Mayor de Cáceres surge como "un lugar que ha ido evolucionando en sus usos y en sus formas desde la Edad Media hasta nuestros días", según recoge el Consistorio en un comunicado.

En la muestra se ofrece una visión de cómo este epicentro de la capital cacereña se ha ido transformando.

Las viejas mercaderías se han tornado en bares y restaurantes, y "las aspiraciones de la ciudad pasan por tener un gran espacio para concentraciones ciudadanas", al tiempo que "la funcionalidad se convierte en la principal valedora de este viejo espacio urbano".

A través de las instantáneas se puede contemplar también la evolución del edificio consistorial, construido en 1869 por Ignacio María de Michelena.

Y cómo se mantienen intactos emblemas del espacio, pese al paso inexorable del tiempo, como la Torre de la Yerba, la de los Púlpitos y la popular Torre de Bujaco junto al Arco de la Estrella.

La exposición fotográfica descubrirá además los diferentes usos que ha tenido la plaza (marchas militares, desfiles procesionales, celebración de torneos e incluso coso taurino).

Además, el enclave ha tenido varias denominaciones: plaza de la feria o plaza del mercado.

El Palacio de la Isla acoge, igualmente, del 9 de julio al 30 de agosto, otra muestra organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, en la que los profesionales pretenden plasmar mediante fotografías realizadas por ellos mismos su visión del desarrollo de la ingeniería civil y de las obras públicas para la sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD