05-07-2019 / 15:21 h EFE

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el procedimiento para presentar tres nuevos proyectos de formación para desempleados (PFAE) al Servicio Canario de Empleo, al que podrán incorporarse un total de 60 personas desempleadas y que permitirán mejorar también la Red de Museos y el Auditorio Insular.

En un comunicado, la consejera de Empleo del Cabildo, Rita Darias, ha apuntado que el pasado 7 de junio desde el SCE se convocaron subvenciones destinadas a la financiación de proyectos dentro del denominado Programa de Formación en Alternancia.

"Y tras valorar distintas opciones y el estado de algunas infraestructuras del Cabildo, se ha decidido optar por tres iniciativas relacionadas con el sector de la construcción y la restauración, que son dos de las áreas en las que está acreditado el Cabildo para presentar propuestas", ha indicado.

Cada una de las tres iniciativas permitirá formar a 15 personas desempleadas y contarán con sus propios equipos administrativos y docentes de otras cinco personas, en total suman 60 personas que podrán beneficiarse directamente

Rita Darias ha explicado que "dos de las acciones tendrán como sede las instalaciones de la Granja Agrícola de Pozo Negro, y la tercera se centrará en el Albergue de Tefía".

Ha señalado que con ellas se pretende que "el alumnado realice sus prácticas reformando y mejorando el estado de las instalaciones de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, que en algunos casos presenta un importante deterioro".

"También trabajarán realizando trabajos de reforma en el Auditorio Insular de Fuerteventura para adaptarlo mejor a los requisitos de accesibilidad", ha añadido la responsable insular de Empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD