05-07-2019 / 15:01 h EFE

La aceleradora de nuevas empresas BIND 4.0, una iniciativa público-privada para captar talento y desarrollar la industria inteligente en Euskadi, apoyará en su nueva edición nuevos proyectos del sector alimentario, según ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

La incorporación de este sector a las áreas ya incluidas en las anteriores ediciones de esta iniciativa -fabricación avanzada, energía y salud- es una de la novedades que presenta la convocatoria internacional de la cuarta edición del programa, lanzada este viernes durante una jornada celebrada en Bilbao.

En la misma, han tomado parte las consejeras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia (Desarrollo Económico) y Nekane Murga (Salud).

Durante la jornada, se ha hecho balance de los resultados de la aceleradora BIND 4.0, que ha triplicado sus cifras en solo tres años de vida, pasando de 11 empresas participantes en su primera edición, a 27 el año pasado y a las 32 actuales.

Esta iniciativa tiene colaboración público-privada y está liderada por el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco y las principales empresas ubicadas en Euskadi.

En su tercera edición, las 32 nuevas startups seleccionadas han desarrollado 44 proyectos, en colaboración con 33 empresas punteras que ejercen de tractoras.

De las startups participantes, 19 proceden de Euskadi (2 de Alava, 6 de Bizkaia y 11 de Gipuzkoa), ocho del resto del Estado, y otras cinco son extranjeras con sede en Reino Unido, Alemania, República Checa, Turquía e India.

En la cuarta edición, las empresas tractoras aumentan hasta 52. Firmas como Ferrovial, EDP, Coca Cola, Eroski, Grupo Uvesco o Angulas Aguinaga se suman a nombres como los de Mercedes Benz, Arcelor, ABB, Iberdrola, Michelin, ITP Aero o Siemens Gamesa.

La consejera Tapia ha considerado "relevante" el crecimiento de las startups participantes, pero ha indicado que el objetivo no es tanto que existan muchas empresas, sino que las que existan tengan capacidad de crecimiento y vocación industrial, que son las que "mejor empleo generan y más capacidad de perdurar en el tiempo" tienen.

Por su parte, la consejera Murga ha valorado la inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) sanitario, superior a los 58 millones de euros el año pasado en Euskadi.

Según los datos que ha aportado, "siete de cada diez fueron inversiones realizadas por el propio departamento y Osakidetza".

La cuarta edición de BIND 4.0 incluye también como novedad, además de la incorporación de proyectos relacionados con el sector alimentario, la creación del Bind 4.0 Venture Club, un club de inversores para reforzar los servicios de la aceleradora y apoyar y consolidar el desarrollo de nuevas empresas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD