05-07-2019 / 13:20 h EFE

El legendario contrabajista y compositor norteamericano Ron Carter, premiado con dos Grammy y récord Guinness como el bajista de jazz más grabado tras superar los 2.200 discos registrados, actuará el próximo 15 de noviembre en la sexta edición del Jazz Palencia Festival.

El Teatro Ortega acogerá en otoño al concierto del legendario músico de jazz al frente de su cuarteto dentro de la programación del VI Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, que incluirá cinco grandes conciertos los días 8, 9, 10, 15 y 16 de noviembre, según han informado este viernes sus organizadores.

Con este primer nombre del cartel y otros que se conocerán en breve, el Jazz Palencia Festival ratifica su carácter internacional y la contrastada calidad de sus artistas invitados desde su creación en el año 2014, afirman los organizadores.

Ron Carter, auténtica leyenda viva del jazz, protagonizará el cuarto de los cinco conciertos del ciclo, en el que se podrá disfrutar de uno de los contrabajistas más originales, prolíficos e influyentes en la historia del jazz.

De hecho Carter ha grabado con muchas de las principales estrellas del panorama jazzístico del último medio siglo, como los pianistas Bill Evans, Tommy Flanagan y Bobby Timmons, el pianista, compositor y arreglista Gil Evans, la cantante Lena Horne, el guitarrista y cantante de blues B. B. King, los saxofonistas Dexter Gordon y Cannonball Adderley, el guitarrista Wes Montgomery, y el flautista, clarinetista y saxo Eric Dolphy, entre decenas de muchos más, incluidos músicos y formaciones ajenas al mundo del jazz, como el Kronos Quartet.

Ron Carter, cuya brillante participación a mediados los sesenta del siglo XX en uno de los mejores quintetos de Miles Davis le abrió las puertas de numerosas grabaciones y sesiones en directo, ha ganado dos premios Grammy (1987 y 1994).

Hoy está valorado como uno de los más sobresalientes depositarios del clasicismo y la elegancia en el jazz contemporáneo.

Su nombre aparece en más de 2.200 registros discográficos, entre sus trabajos como líder y acompañante, por lo que en 2015 fue reconocido su récord Guinness como bajista de jazz más grabado de la historia.

El Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León surgió en 2014 impulsado por el editor José Ángel Zapatero y ha ido creciendo edición tras edición.

El ciclo, que incluye cinco conciertos de abono y un amplio y variado programa cultural con cine, exposiciones, animación musical en la calle, tapas temáticas, clases magistrales o presentaciones de libros, se ha consolidado como una de las referencias de la oferta de jazz en España durante la temporada de otoño, junto a otros festivales de larga trayectoria como Madrid, Barcelona, Cartagena, Zaragoza y Granada, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD