05-07-2019 / 10:21 h EFE

n centenar de niños y adolescentes, de edades comprendidas entre siete y los 14 años, podrán asistir del 8 al 26 de julio a una escuela de verano gratuita con monitores internacionales que tendrá como escenario las dependencias del Centro de Formación y Recursos Juveniles M13, ubicado junto al campus universitario de Lorca.

La escuela, que se pone en marcha por cuarto verano consecutivo, es una iniciativa de la Concejalía de Juventud que desarrolla, con financiación de fondos europeos, la asociación Cazalla Intercultural, que cuenta con voluntarios de seis países para asistir a los menores.

El concejal de Juventud, José Ángel Ponce, , ha dicho durante la presentación que la escuela de verano será una ocasión única de aprendizaje multicultural para los menores participantes.

Actividades de contenido medioambiental, talleres de repostería o de manualidades son parte de los contenidos de la escuela, en la que participarán organismos como Cáritas, Down Lorca, Apandis y el grupo scout Ciudad del Sol que durante el año trabajan en la educación no formal con menores de la ciudad.

Parte de las actividades se desarrollarán en las salas de trabajo del M13 y otras al aire libre y la escuela funcionará entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde.

Aida Onica, representante de Cazalla Intercultural ha explicado que los niños participantes serán divididos en dos grupos de edad .

Cada uno de ellos estará tutelado por un grupo de voluntarios lorquinos que ejercerán de monitores y por otros procedentes de Italia, Rumanía, Alemania, Francia y Polonia que desarrollan sus proyectos de voluntariado europeo en Lorca.

Cazalla Intercultural financia su estancia en Lorca a través de los fondos que recibe del programa Erasmus +.

Esta asociación es una organización sin ánimo que trabaja en proyectos sociales con jóvenes desde el año 1994 a través de programas de la Unión Europea, como el Servicio de Voluntariado Europeo.

Durante este tiempo ha organizado multitud de intercambios juveniles, seminarios y cursos de formación sobre temáticas sociales específicas como el racismo, la violencia de género, el respeto de los derechos humanos, el aprendizaje y el diálogo intercultural a través de la metodología de educación no formal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD