04-07-2019 / 19:30 h EFE

La muestra 'La misma sombra' del artista andaluz Isidro López-Aparicio, que desde este jueves y hasta el 13 de octubre acogerá el Centre del Carme Cultura Contemporània de València, invita a reflexionar sobre la crisis migratoria, la desigualdad y la identidad.

A través de catorce instalaciones, video-creaciones, fotografías y representaciones, se invita a pensar sobre estas cuestiones como en la obra "Balsa especulación humana", en la que una casa de muñecas viaja sobre una balsa, según fuentes de la Generalitat. .

La obra de López-Aparicio supone una crítica a la xenofobia en los controles de fronteras, así como un reproche hacia el negocio de la especulación inmobiliaria, según las fuentes, que añaden que el artista realiza un contraste entre la fragilidad de la balsa y la fortaleza de las grandes edificaciones.

En la inauguración se celebrará el desfile de moda 'Colección Migrante' con la colaboración de la ONG València Acoge, un acto que contará con materiales textiles utilizados para la ayuda y recogida de personas migrantes.

La muestra ha sido presentada esta mañana por el director del Centre del Carmen, José Luis Pérez Pont, el comisario de la exposición, Carlos Delgado Mayordomo, y por el propio artista, quien ha descrito el Mediterráneo como "mar sosegado que guarda trágicas historias de vida y de supervivencia dependiendo de en qué orilla resida tu lugar de nacimiento".

Según Delgado Mayordomo, "las obras que se despliegan en esta exposición responden a una entrada directa en escena, implicándose de lleno en la realidad y con el firme asidero del respeto hacia el 'ecosistema humano' con el que establece el diálogo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD