04-07-2019 / 18:00 h EFE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves por unanimidad una declaración institucional en la que se reafirma el posicionamiento municipal contra las violencias sexistas.

En el texto, el Consistorio "se reafirma en su rechazo a cualquier tipo de agresión sexista que se produzca en las fiestas de San Fermín y en su compromiso para eliminar las agresiones sexistas".

En ese sentido, "establece un marco de actuación común y compartido frente a las agresiones sexistas respondiendo de forma coordinada y coherente ante la denuncia cuando ocurren casos de violencia sexista".

Además, la declaración "insta a la ciudadanía pamplonesa, hombres y mujeres, a continuar mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir el modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de la fiesta o de las costumbres".

En esa línea anima a que "los Sanfermines sean unas fiestas corresponsables en las que, tanto mujeres como hombres, se repartan las tareas del hogar y los cuidados familiares para que todos y todas puedan disfrutar de la fiesta en igualdad".

Asimismo, el Consistorio "se compromete a continuar trabajando por unas fiestas en las que mujeres y hombres puedan disfrutar libremente y de forma segura".

Finalmente muestra su "apoyo y colaboración al Grupo Sanfermines en Igualdad, al Consejo Municipal de la Mujer y al movimiento feminista que de forma activa y reivindicativa trabajan por erradicar las agresiones sexistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD