04-07-2019 / 17:51 h EFE

El Festival de Cine de Alfaz del Pi arranca mañana su 31ª edición con la celebración del aniversario del Cine Roma, el único en la localidad, que cumple 40 años.

La celebración consistirá en la proyección de la película "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, premiada con tres Oscar en la pasada edición.

La proyección tendrá lugar a las ocho de la tarde y servirá como homenaje a la sala y a la familia Pérez Iborra. El Cine Roma abrió sus puertas en julio de 1979 y desde entonces ha sido una referencia en la provincia por su apuesta por el cine de autor.

La vinculación de la familia con el cine se remonta a los años 50 del pasado siglo cuando en padre, panadero de profesión y muy cinéfilo, apostó por proyectar películas en el pueblo.

Los tres hijos de la familia crecieron en ese ambiente y heredaron la pasión por el séptimo arte hasta el punto de que Juan Luis Iborra es director de cine y ha sido el director del Festival durante 30 ediciones. Este año ha cedido el testigo a Luis Larrodera.

El alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, ha felicitado a la familia Pérez Iborra "por su tesón y esfuerzo, por heredar la vocación de su padre y por haber sabido continuar con el negocio contra viento y marea".

La jornada de mañana continuará con una noche dedicada a Cuba. Arrancará con la inauguración de una exposición de carteles cubanos de cine a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

A continuación tendrá lugar en la plaza de Les Escoles Velles un concierto de música cubana a cargo del cantante Orlis Pineda y su grupo y la velada acabará con la proyección de la película "El Benny", de Jorge Luis Sánchez, basada en la vida del músico Benny Moré.

Esta proyección se incluye en la sección 'Música al carrer', que es una de las novedades del certamen.

El Festival de Cine de Alfaz del Pi se celebrará del 5 al 14 de julio y la gala inaugural tendrá lugar el sábado 6. En ella se entregarán los Faros de Plata como homenaje a su carrera al actor Roberto Álamo y a la actriz y directora Leticia Dolera.

También se entregará un Faro de Plata, a título póstumo, al realizador televisivo Narciso Ibáñez Serrador.

El certamen contará con las secciones 'Conversaciones con el cine español', 'Versión original', 'Cine en la playa', 'Cine al carrer', Cortos a concurso', 'Cortos valencianos', 'Cortos locales' y 'Cortos Mostra Internacional de Cinema Educatiu'.

Además se proyectarán una treintena de largometrajes y alrededor de medio centenar de cortos.

En la sección 'Cortos a concurso' compiten veinte cintas que han sido seleccionadas de las 945 que se presentaron.

En gala de clausura del certamen se dará a conocer el cortometraje ganador, que recibirá un Faro de Plata y 5.000 euros de premio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD