04-07-2019 / 17:20 h EFE

Más de 16.000 asistentes, entre alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa de toda la provincia de Teruel, han participado este curso en las charlas impartidas en sus centros educativos por agentes especializados de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Entre las más demandadas, las charlas sobre Internet y las referentes el acoso, según se ha puesto de manifiesto en la reunión de seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos de la provincia, presidida por el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, a la que han asistido efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

En total se han impartido 339 charlas en 68 centros educativos diferentes, y han asistido a las mismas un total de 16.319 personas.

Las charlas más demandadas han sido las relativas a riesgos de Internet, en las que se alerta a los estudiantes de los peligros de navegar por la red, seguidas por las que tratan sobre acoso escolar.

Esta tendencia, indican fuentes de la Subdelegación, es acorde a los resultados obtenidos en la encuesta nacional y demuestra una mayor concienciación de la sociedad acerca de los riesgos que entrañan el acceso a la red.

Las siguientes charlas más demandadas son las de prevención de drogodependencias (también se incide en otras adicciones como la ludopatía), violencia sobre la mujer y bandas juveniles (en las que se abordan también temas de odio, racismo y xenofobia) por este orden, según las mismas fuentes.

Las charlas del Plan Director son impartidas por agentes de Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, especializados en acoso escolar, bandas juveniles, prevención de drogodependencias y adicciones, riesgos de Internet y violencia sobre la mujer.

Los centros educativos son los que eligen las temáticas de estas charlas, que están dirigidas principalmente al alumnado, y también pueden ser solicitadas por las asociaciones de padres y madres y miembros de la comunidad educativa.

Los responsables del plan han destacado que el Plan Director permite no solo sensibilizar sino que también ha ayudado a detectar situaciones de riesgo como el "sexting", acoso o drogas.

El objetivo para el próximo curso, indican las mismas fuentes, es incrementar la formación a diferentes niveles: profesorado, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y equipos directivos de los centros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD