04-07-2019 / 12:32 h EFE

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que la instalación del equipamiento del nuevo auditorio de la ciudad está en estos momentos en torno a un "80%" de ejecución, por lo que instó al Ayuntamiento a ir elaborando una programación a la altura de una de las "mejores infraestructuras culturales de Galicia".

Según Balseiro, es hora de que el Ayuntamiento de Lugo se ponga manos a la obra para "llenar de contenido" una infraestructura cultural en la que la Xunta de Galicia ha invertido unos veinte millones de euros.

El delegado territorial espera que la nueva corporación "que llega con muchas ganas de trabajar" tenga en cuenta esa petición, porque elaborar una programación cultural acorde a las instalaciones que entregará la Xunta de Galicia no se hace "de un día para otro" y el anterior gobierno local "no hizo absolutamente nada" en ese sentido.

Además, Balseiro confirmó que el gobierno gallego ya está "en conversaciones con el Ayuntamiento de Lugo para que pida el enganche eléctrico del nuevo auditorio a su nombre", con el objetivo final de simplificar los trámites para que pueda abrir sus puertas cuanto antes.

Hace tres años que el nuevo auditorio de Lugo fue inaugurado, pero aún permanece cerrado a la espera de que terminen los trabajos para equiparlo.

De esa labor se están ocupando desde hace meses técnicos de la empresa Chemtrol División Teatro S.A, la compañía que se hizo con el contrato para equipar el nuevo auditorio por un importe de 2,1 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD