04-07-2019 / 12:32 h EFE

El próximo 15 de julio llegarán a Aragón 207 nuevos agentes, 90 de ellos alumnos y 9 inspectores en prácticas, que permanecerán en la Comunidad hasta junio de 2020, y el resto como parte de los refuerzos del Cuerpo Nacional de Policía para prevenir la delincuencia en áreas de máxima afluencia durante el verano.

La mayor parte de los efectivos, 78 profesionales y 70 en prácticas, se destinarán a la capital aragonesa, otros 23 (12 de prácticas) a Huesca capital, a Jaca llegarán otros diez profesionales, cinco de ellos alumnos, a Canfranc seis y a Fraga tres, mientras que a Teruel se derivarán 17, de los que nueve estarán en prácticas.

Con estos refuerzos, la tasa cubierta en el Cuerpo Nacional de Policía se sitúa en el 80,16 %, un 4,26 % más, mientras que en el caso de prácticas alcanza al 85 % de la plantilla.

Así lo ha explicado el jefe Superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y la inspectora de Participación Ciudadana, Beatriz Gambón, para presentar el "Plan Turismo Seguro” en la Comunidad".

Se trata de una serie de medidas que pone en marcha este cuerpo policial para garantizar la seguridad de los turistas que visitan el país y consejos también para los que viajan fuera, así como para proteger los hogares durante las vacaciones.

Para ello se han editado una serie de folletos que estarán a disposición de establecimientos de hostelería, asociaciones de comerciantes, estaciones de trenes y autobuses, aeropuertos y que también repartirán las propias patrullas en mano además de que se pueden consultar en la web www.policia.es.

A estas medidas se suma la aplicación de móvil alertcops, que permite saber quién es la persona que necesita la ayuda, dónde está ubicada y qué le sucede, el teléfono de denuncias para turistas extranjeros 902102112 y el +34915822999 para ciudadanos españoles que se encuentran fuera del territorio nacional, como ha explicado la inspectora Beatriz Gambón.

Según Gambón, se trata de un plan permanente que se intensifica en el periodo estival desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto y hasta el 30 de septiembre en Baleares.

El objetivo es apoyar al tercer sector y contribuir al éxito de la temporada turística en España como uno de los países más seguros del mundo.

Pero para ello la ciudadanía también debe contribuir, por ejemplo, evitando publicitar la vida privada durante las vacaciones, no colgar fotos cuando se está de viaje, no bajar todas las persianas cuando se deja la vivienda en vacaciones o pedir a alguien que recoja el contenido del buzón o de una vuelta de la casa.

Gambón ha recomendado asimismo dar aviso a la Policía en el caso de que se observe algún plástico pequeño introducido entre la puerta y el marco como señal que los delincuentes utilizan para comprobar que la vivienda se encuentra vacía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD