03-07-2019 / 21:20 h EFE

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, recibió este miércoles al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en una reunión en la que estudiaron establecer "oportunidades de cooperación y sinergias" para apoyar el olimpismo y ampliar la cifra de olímpicos andaluces.

En este encuentro, según un comunicado la Junta de Andalucía, el dirigente del COE mostró, además, su apoyo al trabajo que el actual equipo de la Consejería desarrolla en materia de Deporte y, en especial, a las medidas destinadas a aumentar la representación andaluza dentro del equipo español en los Juegos Olímpicos.

La Consejería de Educación y Deporte destaca que, en materia de promoción del deporte olímpico y paralímpico, este departamento ha triplicado este año el presupuesto para el Plan Andalucía Olímpica.

Estas ayudas se engloban en el Plan Estratégico de Apoyo al Deporte Andaluz, que tiene como objetivo llevar el deporte de Andalucía al siguiente nivel, tanto en la alta competición como en el deporte base, para incrementar su número de deportistas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La nota precisa que las medidas de esta consejería también persiguen impulsar la mejora de las instalaciones de Andalucía y "conseguir que los deportistas andaluces sean referentes de superación, valores y vida saludable, especialmente entre los más jóvenes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD