03-07-2019 / 19:20 h EFE

La especialista en nuevos modelos de distribución audiovisual y macrodatos Elena Neira ha advertido este miércoles del impacto que tienen ya en los espectadores plataformas como Netflix y HBO y ha asegurado que "asusta lo que está por venir".

En su intervención en los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Marbella, esta experta ha señalado que existe una "burbuja audiovisual", pero que se desconocen cuáles son "los límites y cuándo va a estallar".

Autora de libros como "El espectador social", Neira ha dicho que las plataformas en directo canalizan el tiempo que tradicionalmente se dedicaba a la televisión y que, según las estadísticas, es de más de 300 minutos al día de media.

Ha ofrecido más datos como que, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, uno de cada tres domicilios conectados a internet usa plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales.

Dentro de ellos, más de dos millones de usuarios reconocen ver Netflix, una cifra que asciende a 150 millones en el mundo, según ha señalado.

Elena Neira ha recordado que "no hay ningún tipo de consumo en internet que no deje huella", lo que es una ventaja para estas plataformas, ya que, de "manera involuntaria", el usuario traza un "mapa con sus preferencias audiovisuales".

Considera, por tanto, que los hábitos han cambiado y eso está "alterando profundamente" las industrias audiovisuales más tradicionales, que están ante el "dilema de cómo conciliar la nueva audiencia con la analógica".

La profesora de la Universitat Oberta de Cataluña ha explicado que la televisión tiene "un gran espíritu de supervivencia" y cree que se producirá una "segmentación de los contenidos" hacia ciertos géneros como "los directos y las noticias de actualidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD