03-07-2019 / 18:20 h EFE

El nuevo director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, elegido esta tarde para el cargo por el Pleno del Parlamento de Andalucía, se ha mostrado convencido de que el acuerdo "histórico" con el que se ha logrado renovar el ente público va a permitir iniciar "un cambio de rumbo de la mano de los trabajadores".

En declaraciones a los periodistas, Mellado ha expresado su agradecimiento por que el Parlamento haya confiado en él como nuevo director general "del mayor medio de comunicación de Andalucía".

Ha defendido que los cambios en Canal Sur se tienen que hacer "de la mano de los trabajadores" porque "los retos son muchos" tanto en la televisión como en la radio.

"Desde las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo bajo demanda hasta la potenciación de la cercanía, son tantas las cosas que hay que hacer que antes de explicarlo veo necesario hablarlo con los trabajadores", ha insistido.

El nuevo director general, que afronta con "mucha ilusión" su nuevo cometido, ha dicho además que hay que abordar un plan estratégico interno "y pensar qué queremos hacer con Canal Sur, qué Canal Sur queremos en el año 2030 ó 2040".

"No se trata de hacer un proyecto a corto plazo, sino de asentar las bases para que ese servicio público se refuerce, se fortalezca y dé un servicio real a todos los ciudadanos de Andalucía, con nuevos contenidos donde todos se sientan cómodos", ha explicado.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de la RTVA, Rafael Porras, ha apostado por una televisión pública "plural, abierta y con el mantenimiento de la plantilla".

Sobre las críticas de las asociaciones de periodistas por el peso político de los nombramientos, ha considerado que son "lógicas y razonables", pero ha puntualizado que los grupos políticos tienen "el perfecto derecho de nombrar a quienes consideren más adecuados".

"Entiendo que la profesionalidad en cada caso es importante, pero no necesariamente un requisito imprescindible; lo importante no es tanto el perfil de los miembros, sino el trabajo que entre todos podamos hacer", ha señalado.

Así, ha querido dejar claro que a partir de este momento "no somos representantes tanto de los partidos como de los accionistas, que son los andaluces y nos debemos a ellos".

El nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Antonio Checa, ha asegurado que este nombramiento supone para él "un reto y una responsabilidad" en un momento en el que "lo audiovisual está evolucionando con una gran rapidez".

"La novedad tecnológica va mucho más por delante que la norma o cualquier regulación, por lo que es un desafío estar en un ente cuyo cometido es poner un poco de orden en este hermosísimo caos", ha remachado.

Aunque ha destacado que en Andalucía existe ya "una trayectoria en el ámbito audiovisual, una pequeña industria audiovisual", ha puntualizado que "hay mucho que hacer" porque éste es "un campo tremendo" y los retos son "enormes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD