03-07-2019 / 15:21 h EFE

Feria desigual la celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de hoy miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que pese a la buena entrada registrada -1.750 reses frente a las 1.824 de la pasada semana-, el sector de la recría se ha movido con ciertas trabas.

A su vez, los sectores de abasto y el equino han repetido comportamiento, mientras que el vacuno de leche se ha desenvuelto bien debido a la presencia de bastantes compradores particulares que ha animado los corros durante la jornada.

De los 1.750 animales puestos a la venta, 131 lo han sido de vacuno mayor, 560 de vacuno mediano, 1.040 de vacuno menor, ocho de caballar mayor, ocho de caballar menor y tres de asnal, sin presencia de ejemplares de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido una comercialización bastante ágil, favorecida por una oferta de buena calidad en general, y por la presencia de algunos compradores ocasionales.

Se ha vendido todo el ganado concurrente, destacando los machos adultos por la importante demanda que han tenido, con cotizaciones al alza en el caso de los machos y repetitivas en el de las hembras y los añojos.

A su vez, dentro de la recría lo más destacado ha sido que el ganado se haya comercializado en su totalidad, pese a las trabas que han surgido por la falta de actividad de varios compradores habituales, trabas más evidentes en el tipo frisón.

En el tipo cruzado el desarrollo ha sido muy selectivo en general, aunque en el mediano se ha dado gran rapidez en su comercialización, compensándose la poca actividad de varios compradores habituales con la presencia de algunos más ocasionales.

Esto no ha ocurrido en el cruzado menor y en las hembras, que han precisado de mucho trabajo en los tratos para su total comercialización, de forma que todo el sector ha repetido los precios de la semana anterior.

Mientras tanto, el tipo frisón o pinto ha experimentado un frenazo importante en el desarrollo si se compara con el mes pasado, ya que la poca actividad de varios compradores se ha unido a tratos trabajosos y precios sensiblemente inferiores a los de la feria pasada.

En el sector del vacuno de producción de leche, la presencia de numerosos particulares ha condicionado el desarrollo de una feria que ha sido bastante selectiva, ya que la calidad de buena parte de la oferta no ha sido la deseada, lo que ha supuesto que alguno de los compradores no haya realizado compra alguna.

El resto de vacas llegadas, de mejor calidad, se han ido comercializando prácticamente al completo, aunque de forma lenta y precisando mucho trabajo en los tratos, por lo que las cotizaciones han seguido la línea de la semana anterior.

De entre toda la oferta presentada en este sector, esta semana han sobresalido dos vacas de primer parto, una procedente de Puente Viesgo y la otra de Penagos, que han sido adquiridas por un tratante de Cantalejo (Segovia), en la cantidad de 1.600 euros respectivamente.

Por su parte, dentro del equino se ha notado un ligero aumento en la oferta sin que se hayan podido comercializar al completo debido a la ausencia de compradores habituales, cerrando la feria con cotizaciones repetitivas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD