02-07-2019 / 20:50 h EFE

Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador del RC Deportivo, aseguró en su presentación como preparador del conjunto gallego que "el primer objetivo es volver a ilusionar a la gente", se mostró convencido de la posibilidad de lograr el ascenso a LaLiga Santander, y dijo que afronta el "reto más difícil" de su carrera.

"Es un paso adelante, el más importante, el reto más difícil de mi carrera", indicó el técnico jienense en su primera comparecencia como entrenador del Deportivo, en la que estuvo acompañado por el presidente, Paco Zas, y el director deportivo, Carmelo del Pozo.

Anquela incidió en la palabra "ilusión", la que tiene a sus 61 años y con la que espera sacar adelante el objetivo del ascenso que se le resistió al Deportivo esta temporada tras haber llegado a la final del playoff.

"El Dépor va a salir adelante. Hay una base sólida, ha luchado hasta el último segundo por subir y estoy convencido de que el año lo que viene lo vamos a conseguir. ¿Cómo? Ya sabéis cómo es la Segunda División y cómo hay que hacerlo", comentó.

Anquela, que entrenó a equipos como el Jaén, el Alcorcón, el Granada, el Numancia, el Huesca y el Oviedo, añadió que si el equipo coruñés, que comenzará la pretemporada el día 15, tiene "la suerte necesaria", puede recuperar la "ilusión del deportivismo".

"El primer objetivo es volver a ilusionar a esta gente ya que en el último partido la desilusión fue grande. Se puede conseguir y lo vamos a conseguir", prometió.

También explicó que "en cuanto" el director deportivo, Carmelo del Pozo, le llamó para ofrecerle el puesto, "estaba decidido".

"He venido por un proyecto deportivo. Cuando me dijeron Deportivo, todo se apartó. Como en toda negociación hay que ir poco a poco, pero en el tema contractual lo teníamos prácticamente atado desde el primer momento", sostuvo.

Indicó que en el club gallego tiene "un proyecto deportivo que le atrae profundamente" y afirmó que "para cualquier entrenador es una ilusión tremenda y un lujo entrenarlo".

"Vengo con esas ganas y fuerza para intentar desde el minuto cero que el Dépor esté donde se merece y eso no hace falta decirlo, lo sabe todo el mundo", abundó.

De la plantilla, dijo que el Deportivo "seguro" que confecciona una que sea "competitiva y que va a dar mucha guerra" porque no puede permitirse "otra cosa".

Además, deseó que el grueso del plantel siga en el equipo porque "es una plantilla preparada para conseguir lo que se quiere, con un año más".

En este sentido, mandó un mensaje a los que opten por marcharse: "el que se quiera ir, se lo va a perder, pero en el fútbol también hay que cuadrar cuentas".

Aspira a un equipo de 21 jugadores, con "gente implicada, que quiera dar al Deportivo lo que su afición pide, que es una cosa muy simple: ser un equipo ganador".

Se mostró consciente de que "el equipo del Dépor siempre será el rival a batir" y aseguró que en su contrato no ha incluido una opción de quedarse en caso de ascenso.

El presidente del club, Paco Zas, deseó que la contratación de Anquela "sea el punto de partida de una temporada ilusionante para el deportivismo".

"Vamos a hacer todo lo posible para, desde la estabilidad de tener prácticamente una plantilla conformada, acometer lo que todos deseamos e ilusionamos, desde la seriedad, desde lo que buscamos con el nuevo entrenador", señaló.

En su intervención, el dirigente indicó que al director deportivo le pidió "un entrenador con gran experiencia, con conocimiento total de la categoría, que transmita carácter, intensidad y no tenga miedo de trabajar con la cantera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD