02-07-2019 / 17:50 h EFE

La localidad de Revilla de Camargo celebrará sus fiestas de la Virgen del Carmen de este año entre el 6 y el 21 de julio con un programa de actos que tienen como principal atractivo tanto eventos lúdicos como celebraciones religiosas.

La alcaldesa, Esther Bolado, el presidente de la comisión de Fiestas, Juan Ramírez, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, y el pregonero de este año, Valeriano Teja Oruña, entre otros, han dado a conocer este martes el programa festivo previsto.

Bolado ha destacado la importancia de estas fiestas, "una de las más relevantes de cuantas se celebran en el norte de España", ha dicho, que además está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

También ha agradecido el "gran" trabajo realizado durante todo el año por los integrantes de la comisión de fiestas para organizar estos festejos, así como la colaboración de colectivos, vecinos y empresas, ha informado el Consistorio.

Entre otros eventos, estas fiestas tendrán como puntos de mayor afluencia de público el concierto de Andy & Lucas del 13 de julio, el de La Unión el día 14 y las misas de madrugada y de las 12.00 horas del 16 de julio, que tendrán lugar en el exterior de la ermita del Carmen, donde de espera la llegada de miles de peregrinos.

Los actos comenzarán el día 6 con el décimo Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen, mientras que el 7 de julio, entre otros actos, se celebrará la concentración de encajeras de bolillo en el pabellón de Revilla y la lectura del pregón a cargo de Valeriano Teja Oruña.

El día 8 tendrá lugar el sexto Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo; el 9 de julio, el día infantil con diversas actividades para niños; y el día 10, la actuación del Coro Peñas Blancas en la ermita del Carmen.

Ya el día 12 habrá actos como la suelta de toritos hinchables infantiles, atracciones en la zona de la romería, un torneo de dardos o la actuación de la banda de tributo "Maneras de vivir", mientras que el día 13, entre otras cosas, tendrá lugar el concierto de Andy & Lucas y una suelta de vaquillas nocturna.

Para el 14 de julio hay previstas actividades como el pasacalles de la charanga "Los Marchosos", el primer concurso nacional de recortadores con tres toros de Antonio Bañuelos en la plaza de toros Portátil, la tercera suelta de vaquillas y el concierto del grupo La Unión.

El 15 de julio los actos arrancarán a las 21.55 horas con la cuarta suelta de vaquillas nocturna, a lo que seguirá una verbena para, a las 5.00 horas, celebrarse la primera misa prevista en el exterior de la ermita del Carmen, que será precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la capilla de la Virgen del Carmen.

Ya el día 16 se celebrará el día del Carmen con la tradicional misa solemne a las 12.00 horas, cantada por el Coro Peñas Blancas en el exterior de la ermita, a lo que seguirá la procesión de la Virgen del Carmen, acompañada por picayos del Carmen y piteros.

Este día también habrá un pasacalles con la banda de gaitas de Revilla, la quinta suelta de vaquillas, una romería, el reparto de un novillo asado y fuegos artificiales.

Las actividades de las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo de este año continuarán el 20 de julio con el partido de solteros contra casados, mientras que el día 21 se celebrará la última jornada con la conmemoración del día del pueblo.

Esta celebración incluirá la recepción y pasacalles motero por las calles del municipio, misa, una paella popular de 1.500 raciones, la actuación de la escuela de danza Dantea y la entrega de premios del sexto Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD