02-07-2019 / 14:30 h EFE

Las obras para cubrir las vías de tren en el casco urbano del municipio de Camargo podrían iniciarse "incluso" el año que viene, dado que el Ministerio de Fomento ha finalizado el proyecto inicial de esta actuación y podría tener a finales de este año el definitivo.

Así lo ha avanzado este martes a Efe la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), quien también ha explicado que técnicos de Fomento se han puesto en contacto con los del Consistorio para trasladar que el proyecto inicial está finalizado y la posibilidad de reunirse en los próximos días en Madrid "de cara al proyecto final".

"Creemos que el proyecto definitivo pueda estar ya para finales de año. Si esto es así, todo indica que para el próximo año incluso podrían comenzar las obras", ha apuntado.

Bolado ha reiterado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) va a seguir reivindicando a Fomento que financie este proyecto en su totalidad, que consiste en cubrir un tramo de unos 250 metros de vías de tren, cuyo coste es de unos 5 millones de euros y que se llevará a cabo mediante una cajón cubierto luego con losa.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo asumiría el resto de la actuación, de modo que el Ministerio de Fomento se haría cargo de "lo que va dentro de la vía" y el Consistorio, de urbanizar y crear dos viseras hacia los lados, en la zona de Cros, para tapar el cajón.

Se trataría de otros 4 millones de euros y para su financiación, según ha destacado la primera edil, se va a solicitar la colaboración del Gobierno de Cantabria, quien había comprometido el 30 por ciento de la financiación de toda la actuación, junto al compromiso de Fomento de asumir el 50 por ciento y el Consistorio, el 20 restante.

La intención, ha expresado Esther Bolado, es "cambiar" ese compromiso para que de la parte que debe asumir el municipio, esos 4 millones de euros, el Ejecutivo cántabro asuma la mitad.

Al respecto, la alcaldesa de Camargo ha considerado que sería "justo" pedir a la Consejería de Obras Públicas ese 50 por ciento, dado que se trata de una obra de interés general, ha remarcado.

A lo que ha añadido que el Ayuntamiento de Camargo está "bien" económicamente y hay otros municipios con menores posibilidades económicas, menos ingresos y más dificultades.

"Hay que ser generoso. Pedir más del 50 por ciento me parecería injusto", ha apuntado.

Para Esther Bolado, esta actuación es "lo que más va a transformar" el casco urbano de Camargo, además de dar solución al "gran" problema de aparcamiento que tiene el municipio.

"Una vez que el cubrimiento de las vías sea una realidad, se verá esa transformación del casco urbano. Y es que nuestra intención es que las calles vuelvan a ser de las personas y no de los vehículos", ha relatado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD