02-07-2019 / 14:20 h EFE

El Ayuntamiento de Torrelavega complementará el recién ampliado parque intergeneracional de Ganzo con la construcción de una pista de pádel y otra multideporte en la parte libre de la parcela en la que están instalados los distintos elementos para juegos infantil y espacio de ocio para mayores.

Este anuncio ha sido realizado este martes por el alcalde, Javier López Estrada, durante su visita a la zona, donde ha avanzado también el inicio en las próximas semanas de un proyecto de mejora de la cubierta de la pista del colegio Matilde de la Torre, a su juicio, "ejemplo del compromiso municipal" con el barrio de Ganzo.

La puesta en servicio del parque intergeneracional ha contado con López Estrada y los concejales de la Obras, Parques y Hacienda, José Manuel Cruz Viadero, José Luis Urraca y Pedro Pérez Noriega, respectivamente, así como de vecinos de la zona.

La ampliación del parque de Ganzo ha sido realizada por el Ayuntamiento con una inversión de 136.000 euros, lo que ha permitido convertir este espacio en un centro de ocio y entretenimiento para Ganzo y para toda la ciudad con dotaciones pensadas para todas las edades.

Según López Estrada, la conclusión de este parque es "una herencia de la estrategia iniciada la pasada legislatura" para "mejorar e implementar" las zonas de ocio tanto en el centro como en los barrios y pueblos del municipio.

Como ejemplo, ha puesto las actuaciones ya desarrolladas en los parques de La Llama o Nueva Ciudad, así como en la zona infantil ubicado junto a la Plaza de Abastos de Torrelavega.

Por su parte, José Luis Urraca ha indicado que en Ganzo se ha actuado sobre una superficie de casi 2.300 metros cuadrados, que supone "más del triple de la zona acondicionada hasta ahora".

En este zonas se han instalado seis aparatos de ejercicio biosaludable, que pueden ser utilizados por todo tipo de adultos pero que están pensados de forma especial para que puedan ejercitarse las personas mayores.

También se incluyen dos nuevos juegos de gran tamaño pensados para niños de más edad, concebidos para ejercitar y desarrollar las habilidades físicas, y que son los primeros de este tipo que instalamos en Torrelavega.

La actuación también incluye la colocación de tres mesas tipo picnic en el área central del parque, para que las familias puedan disfrutar aún más de este espacio y hacer más amenas su estancia en el mismo.

Asimismo, Urraca Casal ha destacado que en esta actuación se conservan diferentes zonas verdes diáfanas, y se cuenta también nueve ejemplares arbóreos de siete especies que combinan diferentes cromatismos y que han sido elegidos con la asociación Torrearboleda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD