01-07-2019 / 20:10 h EFE

ncia, 1 jul (EFe).- La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha pedido por carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, una reunión para trasladar la preocupación por la "grave crisis" del sector agrícola y las posibles consecuencias del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

La Conselleria va a trabajar conjuntamente con los afectados para defender el campo valenciano y para exigir la competencia en igualdad de condiciones, ha asegurado Mollà en un encuentro con el Comité de Gestión de Cítricos y la Federación de Cooperativas Agroalimentarias, ha informado en un comunicado.

Mollà ha reclamado al Gobierno un estudio del impacto que han supuesto las importaciones de naranjas de Sudáfrica y la puesta en marcha de medidas compensatorias para los productores valencianos.

Según la consellera, el acuerdo con Mercosur "no solo liberaliza la importación de cítricos sino también la de zumo de naranja de Brasil, uno de los gigantes de esta industria", y por ello ha reclamado que se tenga en cuenta esta cuestión y las posibles repercusiones para la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana.

Los representantes de las entidades han trasladado a la Conselleria que el preacuerdo con los países que actualmente integran el Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), según estas asociaciones, coloca en una posición vulnerable al sector citrícola valenciano que, han añadido, ha atravesado este año la peor campaña de los últimos ejercicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD