01-07-2019 / 20:00 h EFE

os Aires, 1 jul (EFECOM).- El Gobierno de Argentina aseveró este lunes que las críticas que líderes opositores vertieron contra el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea son por "ignorancia", por "incapacidad" de no haberlo podido lograr ellos anteriormente o por estar "en contra" de todo lo que logre el Ejecutivo.

En una rueda de prensa en Buenos Aires tras la reunión del Gabinete, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, habló sobre las "criticas tan rápidas y ligeras" de algunos sectores políticos contra el Acuerdo de Asociación Estratégica alcanzado el pasado viernes en Bruselas entre los dos bloques, tras dos décadas de negociaciones.

A juicio de Sica, los líderes opositores que mostraron su rechazo al convenio "son los que fueron incapaces en los últimos 12 años de haber logrado el acuerdo, que claramente sin el liderazgo que tuvo (Mauricio, el presidente) Macri no se hubiese podido conseguir".

El peronista Alberto Fernández, el principal adversario del mandatario para las elecciones del 27 de octubre próximo, advirtió tras conocerse el anuncio del acuerdo de los "perjuicios" que conllevará para la industria y el trabajo argentino.

"Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos", había señalado en Twitter el exjefe del Gabinete de Ministros de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015), quien le acompaña ahora en la misma lista electoral como precandidata a la Vicepresidencia.

Entre las tantas reacciones de la oposición también se encuentra la del exministro de Economía kirchnerista Roberto Lavagna, otro de los postulantes a la Jefatura de Estado, quien a pesar de tener una "visión positiva" del pacto, se dijo "prudente" mientras no esté el texto completo y se puedan evaluar "ventajas y daños".

Sica enfatizó hoy que el convenio -que para entrar en vigor deberá todavía pasar un largo proceso legal y ser aprobado por los Congresos de los países- es un "acuerdo equilibrado" en términos de "demandas y concesiones" de ambos bloques.

"Es equilibrado en su interior en términos de lo que ha sido la negociación de los distintos sectores, industrial, agrícola e inversiones y a su vez tiene un gran impacto federal", añadió el ministro.

El pacto logrado entre los 28 países de la Unión Europea y los cuatro del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), considerado "histórico" por los más importantes líderes de los dos grupos, establece un vínculo político, cultural y económico estratégico y permanente, con una especial mirada al sector comercial, al crear un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD