01-07-2019 / 19:51 h EFE

"Universo Santi", el primer restaurante de alta cocina del mundo atendido cien por cien por personas con diversidad funcional, será uno de los galardonados en los Premios Andalucía del Turismo 2019.

Este restaurante de alta cocina, ubicado en Jerez (Cádiz), ha sido reconocido en la categoría de "Buenas prácticas en materia de empleo turístico', por ser un centro de formación teórico-práctico, en el ámbito de la alta gastronomía, orientados a personas con diversidad social o en riesgo de exclusión.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Fundación Universo Accesible -que gestiona este restaurante-, Antonio Vila, se ha mostrado "contento" y "muy satisfecho" por que la Junta de Andalucía haya premiado su labor en materia de buenas prácticas para el empleo.

Vila ha destacado que este premio refuerza que el restaurante "Universo Santi" sea "imagen de Andalucía en el exterior", además de poner a Jerez y a la comunidad autónoma como "ejemplo de innovación social".

El presidente de la Fundación ha mostrado su deseo de que otros grandes restaurantes del mundo "tomen ejemplo" de este proyecto y contraten más personas con discapacidad, ya que "tienen las mismas habilidades que cualquiera de nosotros", ha subrayado.

"Universo Santi", un proyecto impulsado también por familiares y discípulos del chef Santi Santamaría, es considerado por los usuarios de Tripadvisor como uno de los mejores de Andalucía, además de ser el segundo más romántico de España.

Para Vila, estas buenas calificaciones suponen una "normalización" de la incorporación de las personas con discapacidad a la alta gastronomía.

Los premios Andalucía de Turismo 2019 se entregarán coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 3 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD