01-07-2019 / 19:40 h EFE

El certamen deportivo y lúdico Equiocio, a celebrar en Ferrol del 1 al 4 de agosto próximos, destinará un espacio específico a entidades del tejido social para que puedan "acercarse a la ciudadanía, brindarse a ella y sumar apoyos", ha estimado este lunes la organización.

Los promotores del evento han abogado por "otorgar un protagonismo destacado a la magnífica labor que desarrollan". En un comunicado, ha anunciado que una decena de colectivos estarán representados en la cita, que tendrá lugar en la parroquia rural de Covas.

De este modo, los impulsores de las actividades prevén contar con la presencia de las asociaciones locales de familiares de enfermos de Alzhéimer, de fibromialgia y de trasplantados de médula ósea. Igualmente, acudirán las entidades Aspanaes, ASCM, Cáritas, Hábitos, Conxeito, Mitrata Nepal España y el Patronato Concepción Arenal. "Todas realizarán una labor divulgativa de sus acciones; los visitantes podrán obtener de primera mano información sobre cualquiera de las entidades", ha incidido la organización.

Entre las propuestas auspiciadas en el marco de Equiocio, su comité promotor ha anunciado que personas mayores usuarias de Afal Ferrolterra llevarán sus trabajos de manualidades en un mercadillo solidario encaminado a recaudar fondos para sus programas. Se trata, según ha añadido, de una iniciativa que también respaldarán Affinor y Mitrata Nepal España. En concreto, se exhibirán trabajos elaborados por socios y directivos y objetos fruto del reciclaje, como también libros donados por establecimientos.

Por su parte, Asotrame apoyará la donación de médula ósea con "un grupo capitaneado por sus monitores para participar de una oferta de actividades pensada para todos". En paralelo, tomarán parte en una sesión de juegos adaptados y participarán en bautismos de surf, entre otros eventos. Instituciones públicas y firmas privadas avalan la celebración de Equiocio, surgido en 1992 como concurso hípico y que ha desarrollado desde entonces una programación sociocultural paralela a su vertiente deportiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD