01-07-2019 / 18:51 h EFE

El piragüista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enríquez ha logrado su clasificación para el próximo Mundial que se disputará a principios de septiembre en Francia tras ganar la III Copa de España en categoría juvenil.

Esta competición se desarrolló en aguas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y ha sido la prueba decisiva para determinar el equipo español que participará en el Mundial, al que acudirán cinco palistas de categoría sénior, otros tantos Sub 23 y cinco más juveniles, entre los que se encuentra Enríquez, según indican fuentes del Náutico grancanario.

El piragüista isleño ha asegurado, en declaraciones facilitadas por la entidad a la que pertenece, que había sido "una prueba durísima".

"Las condiciones meteorológicas han sido extenuantes debido a la ola de calor que está azotando la península. Me costó bastante competir en los primeros 7 kilómetros, pues tuve además viento en contra, lo que me impidió engancharme al grupo de cabeza", ha señalado.

Enríquez quedó descolgado hasta el puesto sexto de la general, pero empezó a coger ritmo en el kilómetro ocho y ganó tiempo al grupo de cabeza, donde se encontraban los piragüistas de categoría sénior, adelantando dos posiciones hasta lograr el cuarto puesto de la general y el primero en categoría júnior.

El representante del Náutico grancanario participará en breve en Portugal en la prestigiosa Copa Nelo, que se disputará durante los días 5, 6 y 7 de julio, y que servirá para tomar el pulso a la flota internacional, antes de participar en el Mundial en Francia, a principios de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD