El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid ha dado la razón al empresario bodeguero Alejandro Fernández por la demanda que interpuso contra la entidad "Alejandro Fernández Tinto Pesquera", que dirige su esposa y tres de sus hijas, por el uso no autorizado de su imagen en la publicidad corporativa e impone una indemnización para Alejandro Fernández de 6.000 euros.
El bodeguero y su familia se encuentran inmersos en varios procedimientos judiciales por el control y gestión del grupo Pesquera y éste es el primer fallo que se produce, en este caso a favor del fundador de la compañía.
Según la sentencia, contra la que cabe recursos y a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Primera Instancia 9 de Valladolid entiende que la difusión de la imagen de Alberto Fernández a través de internet y redes sociales por la entidad "Alejandro Fernández Tinto Pesquera" con fines comerciales y publicitarios no fue autorizada lo que supone una intromisión ilegítima en el derecho fundamental a la propia imagen del demandante.
Así, el juez condena a la entidad a cesar inmediatamente en esta actividad en el futuro y, en concreto, en el uso de la imagen de Alejandro Fernández para fines publicitarios sin su expresa autorización.
El juez condena a la empresa a difundir el contenido de la sentencia en la página web del grupo, así como en todos los perfiles de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
Además, condena al pago de 6.000 euros en concepto de resarcimiento por el daño moral ocasionado como consecuencia de la vulneración de su derecho a la propia imagen.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.