01-07-2019 / 14:52 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este lunes la constitución del nuevo gobierno de la nación "cuanto antes" porque será "enormemente bueno" para el país, pero también para las comunidades autónomas, por ejemplo a la hora de elaborar los presupuestos regionales.

"Todo lo que signifique falta de estabilidad es malo para todos", ha aseverado Fernández Vara, que hoy ha presentado la estructura de su nuevo gobierno y a los titulares de los diferentes consejerías.

A preguntas de los periodistas, ha defendido la posición del PSOE de formar un ejecutivo de cooperación con Unidas Podemos, "lo cual no exige que estén presentes en el Consejo de Ministros".

"Ésa es la posición que mantiene el partido y no sale de la casualidad, sale de la dirección del partido a la que yo pertenezco" y "no hay nada que desvirtúe, ni ninguna voz dentro del PSOE, que desvirtúe esa posición", ha afirmado.

Ha argumentado que en estos momentos existen suficientes desafíos de futuro como para que pueda haber colaboración de programa, parlamentaria y "en diferentes niveles" con la formación morada, "sin necesidad de que estén presentes en el Consejo de Ministros".

Además, en clave regional, ha subrayado la importancia de que el nuevo Ejecutivo se constituya "cuanto antes" porque elaborar los presupuestos autonómicos, sin tener los estatales, puede suponer una variación en las cuentas de entre el 8 y el 10 por ciento.

En esta línea, ha reiterado que el hecho de que el presupuesto del Gobierno de Pedro Sánchez fuera rechazado ha supuesto a Extremadura una merma de algo más de 200 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD