01-07-2019 / 14:01 h EFE

Los estadounidenses Chris O'Leary y The Main Squeeze, los británicos Speedometer, los portugueses Lola Lola y los españoles Patáx llevarán sonidos de rock, rhythm and blues, soul, funkm, flamenco y fusión a la tercera edición de La huerta de las delicias que se celebra en Palencia este mes de julio.

El ciclo, organizado por Palencia Sonora en el marco del Verano Cultural diseñado por el Ayuntamiento de Palencia, ha programado cinco conciertos gratuitos de grupos de renombre internacional que se celebrarán todos los miércoles del mes de julio en el parque de la Huerta de Guadián de la capital, según han informado sus organizadores en un comunicado.

Abrirá la tercera edición del ciclo, el sonido funk, latin y soul del grupo británico Speedometer, una banda que practica el auténtico sonido de los años 70 y que ha contado a lo largo de su trayectoria con la colaboración de grandes artistas como Lee Fields, Eddie Bo, Marva Whitney o Sharon Jones, entre otros.

En Palencia, donde llegan tras diez trabajos discográficos, ofrecerán en primicia algunos temas de su nuevo álbum, previsto para el otoño.

Desde Portugal llegará Lola Lola, conjunto formado en 2014 por el trío de guitarra, bajo y batería que forman Tiago Gil, Miguel Lourenço y Hélder Coelho, un potente saxófono barítono y la voz de Carla Capela.

Su estilo, que suena por todo el mundo gracias a dj's de culto, radios y bloggers musicales, se nutre del universo musical de las décadas de los 50 y 60.

La siguiente cita tendrá al cantante y armonicista estadounidense Chris O'Leary como protagonista, considerado por la prensa especializada como el heredero del mítico Levon Helm, ya que comenzó en la música como frontman, cantante principal y armónica de su banda, The Barn Burners.

Su carrera en solitario arrancó con el disco Mr. Used to Be, mejor debut discográfico en 2011 en los Blues Blast Awards, que le valió también a O'Leary una nominación como mejor artista en los American Blues Music Awards.

El cuarto concierto llegará de la mano de The Main Squeeze, un grupo con profundas raíces musicales del medio oeste que comenzó como banda de fiestas en la Universidad de Indiana.

Desde entonces, han ido construyendo una sólida base hasta alcanzar una madurez musical y una potente creatividad con un estilo que mezcla el soul con el hip-hop y el funk con el rock y logra un equilibrio de ritmo, emoción, voces e instrumentación.

Los encargados de cerrar el festival serán Patáx, una de las bandas de fusión más interesantes de nuestro país, que mezcla sabiamente el flamenco, el funk y el folclore afrocubano.

Su líder, Jorge Pérez, comenzó sus estudios en Madrid y los completó en el Berklee College of Music de Boston, lugar en el que nació el grupo.

Su disco tributo a Michael Jackson y el DVD Live from Infinity los han situado como una de las mejores y más originales bandas del género a nivel mundial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD