01-07-2019 / 13:21 h EFE

Los incendios forestales que se declararon el pasado viernes en Gavilanes y Pedro Bernardo y el originado el sábado en el municipio de El Arenal, todos en la zona sur de la provincia de Ávila, han arrasado hasta el momento más de 1.430 hectáreas.

Según ha informado a Efe el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, mientras que el de El Arenal ha carbonizado en torno a 30 hectáreas, el de Gavilanes y Pedro Bernardo ha quemado unas 1.400.

Ambos fuegos, aunque continúan activos y cuya extinción total llevar varias jornadas, se encuentran en un Nivel 0 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, de menor a mayor.

Una vez replegada la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya presencia fue solicitada por la Junta de Castilla y León, permanecen en el incendio de Gavilanes y Pedro Bernardo tres agentes medioambientales, cuatro autobombas, tres cuadrillas terrestres, un técnico y una unidad helitransportada.

Por su parte, en el fuego que afecta a El Arenal cuenta actualmente con tres agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas.

El delegado territorial de la Junta ha elogiado la "entrega y profesionalidad" del operativo desplegado en estos dos incendios que se declararon el viernes y el sábado en dos lugares del Valle del Tiétar, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, apenas distantes veinte kilómetros en línea recta.

Aunque por el momento se desconocen las causas de los incendios, José Francisco Hernández ha insistido en que detrás de ambos hay "indicios humanos".

Asimismo, ha pedido la colaboración ciudadana, no sólo para determinar las causas de los fuegos, sino también para evitar todo tipo de actividades laborales o de ocio que puedan poner en peligro los bosques.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD