01-07-2019 / 12:11 h EFE

Los sindicatos han recordado al futuro Gobierno de Castilla y León, pendiente de configuración, la necesidad de que el 1 de septiembre entren en vigor las 35 horas semanales para los docentes de enseñanza no universitaria, fruto del acuerdo con la Consejería de Educación firmado el 21 de mayo pasado.

"No es que no nos fiemos, ni pongamos en tela de juicio que se vaya a cumplir, pero sí queremos que no se dilate su entrada en vigor porque el curso escolar empieza el 9 de septiembre", ha explicado este lunes a Efe Isabel Madruga, máxima responsable autonómica de CSIF en el ámbito educativo.

El actual escenario político, con un Gobierno en funciones y el nuevo pendiente de configuración, no invita al optimismo de los sindicatos firmantes del acuerdo (CSIF, CC.OO y UGT) sobre el plazo de ejecución, ya que de no ser así "se produciría un agravio comparativo con el resto de funcionarios" de la Junta.

Para Isabel Madruga, lo ideal sería que el actual Gobierno en funciones de la Junta de Castilla y León elabore ya un borrador normativo en el ámbito docente, donde se especifique el cupo de plantillas y el plan de trabajo adaptado a la 35 horas semanales comprometidas porque el acuerdo "es claro", ha subrayado.

La elaboración de este borrador compete a la Dirección General de Función Pública (Consejería de la Presidencia), detrás del cual vendría la convocatoria de una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación por parte de la Consejería de Educación y donde ya estarían representados los cinco sindicatos implicados, STE's y ANPE además de los CSIF, CC.OO y UGT.

Estos tres últimos, a través de un comunicado difundido este lunes, se han puesto a disposición de la administración autonómica "para colaborar en la concreción de dichas medidas cuanto antes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD