30-06-2019 / 17:30 h EFE

El alicantino Luis José Martínez se ha impuesto en la primera carrera del motociclismo español dirigida a pilotos con discapacidad física en un circuito de velocidad, que se ha disputado hoy en el Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

Las Handy ESBKS han salido a la pista desde la parrilla y, tras la salida lanzada, el alicantino Luis José Martínez ha tomado la delantera y ha hecho valer su experiencia como piloto para obtener la victoria.

Segundo ha sido Alejandro de la Cruz, que además ha protagonizado la vuelta rápida, y en tercera posición ha terminado Antonio Montoya.

"Ha sido una carrera muy dura por el calor, pero lo importante es que todos hemos participado, que es un proyecto tan bonito y tan ilusionante que ha merecido la pena el esfuerzo del circuito y toda la gente que nos apoya", ha señalado en piloto ganador.

"Es una carrera histórica" ha asegurado el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, que ha querido agradecer el esfuerzo de organizadores y pilotos.

"Son un ejemplo para todos los deportistas, un modelo de superación que por fin ha tenido la visibilidad que merece como muestra de inclusión y diversidad"

En la jornada de este domingo, las Handy ESBK protagonizaron la tercera cita del Campeonato de España de Superbike en Valencia con victorias para Marco Morelli en PreMoto3, Alejandro Medina en Superbike, Miquel Pons en Supersport y Unai Orradre en Superbike Junior, Brian Uriarte en 85G, además de la de Luis José Martínez.

La próxima cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike tendrá lugar el 27 y 28 de julio en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD