29-06-2019 / 23:00 h EFE

El cantante puertorriqueño Tego Calderón ha instalado esta tarde en estreno del Festival Sun & Stars de Las Palmas de Gran Canaria el "perreo" original que lo hizo famoso como pionero del género, con 18.000 personas entregadas al "Abayarde" en el estadio de Gran Canaria.

El artista subió al escenario del estadio de Gran Canaria con el reguetón original que le llevó a lo más alto de las listas de éxito, marcando un ritmo pegadizo que contagió al público con más de una docena de temas emblemáticos.

Enmarcado en las diez horas de música programadas por el mayor festival del año en Canarias, que nace de la mano de los creadores del Starlite de Marbella, el puertorriqueño no falló a los amantes del género, que echaban en falta su visita desde su última parada en la isla en 2007.

Los doce años de espera valieron la pena, con un derroche de fuerza en la platea y un recorrido por su trayectoria musical, que pasó por sus primeros trabajos hasta colaboraciones actuales.

El puertorriqueño arrancó con el clásico "Métele sazón", uno de los temas estrella del álbum que le dio su apodo en el mundo de la música, "El Abayarde", de 2002.

Confeti, fuego y un ritmo que es seña de identidad le acompañaron durante una hora de concierto, donde sonó el aclamado "Wanna love you", tema icono de los orígenes del reguetón internacional.

La sazón del puertorriqueño prendió la mecha de un concierto con música desde los 2000 hasta hoy, donde no fallaron los ritmos de "Chilling", "Cuando baila reggaeton" o "No quiere novio".

Miles de seguidores acompañaron los pasos de Tego Calderón, que como un huracán arrastró a los asistentes a un viaje por varias décadas de música .

El "perreo" del cantante contagió con su energía a manos y caderas de un público obediente, que el artista de Santurce movió con trabajos como "Abayarde" o "Los maté".

No podían faltar en su concierto himnos como "Es un secreto", que levantó al público, que encadenó el baile con la melodía clave de "Punto y aparte", o el éxito sin edad de "Para que se lo goce".

El auditorio cayó luego en el hechizo de "Bandolero", bandera de "el negro Calde" internacional, y que le ha acompañado por las discotecas de todo el mundo desde 2006.

Su colaboración con Don Omar resonó en el estadio de Gran Canario, con una letra que persiste en la memoria de sus seguidores. Obedeciendo a la letra del puertorriqueño con "seguir con el tumbao", la música de Tego Calderón no dio descanso y el puertorriqueño agradeció la lealtad del público isleño en su despedida, con un "Canarias os amo".

Ganador de premios como el Grammy Latino o el Billboard, entre otros, Calderón demostró en este Sun & Stars por qué es considerado uno de los pilares del reguetón, aplaudido y ovacionado por los isleños en un concierto breve pero intenso.

La gira del "Abayarde" ya ha recorrido varias salas de conciertos y festivales, como la parada anterior en Fuengirola, y continuará por varios puntos de España y también de Latinoamérica este verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD