29-06-2019 / 19:40 h EFE

La plataforma Guadix por el Tren ha celebrado este sábado en el municipio accitano una marcha reivindicativa para exigir conexiones ferroviarias dignas y la recuperación de la línea con Baza, Almanzora y Lorca, una protesta en la que han recalcado que un AVE sin cercanías "es una porquería".

Más de medio millar de personas se han concentrado este sábado en Guadix (Granada) para reclamar un mapa ferroviario ágil, sostenible y ambiental, líneas de cercanías que contrarresten la pérdida de población del mundo rural y mejoren las opciones de los pueblos.

La marcha ha contado con el apoyo de representantes de diferentes plataformas andaluzas como la Asociación de Amigos del ferrocarril de Baza, Granada por el tren y las agrupaciones de Linares y Almería.

La convocatoria "festiva, inclusiva y saludable" ha comenzado a las 9.30 horas con un desayuno en la Plaza de las Palomas y ha tomado ritmo con el acompañamiento de una charanga para recorrer el trayecto entre el centro de Guadix y la estación de trenes, barriada en fiesta.

El encuentro ha vuelto a reclamar al Gobierno central que licite el estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca que unía las provincias de Granada y Almería con Murcia, pero también la recuperación del tren nocturno Alhambra, mejoras en las conexiones de la línea Moreda-Linares y una lanzadera entre el municipio y el AVE estrenado esta semana.

En las pancartas, los participantes han recordado que el tren es una medio de transporte sostenible y una herramienta para batallar contra la despoblación rural y han defendido que la alta velocidad alcanzada tras dos décadas de proyecto es "una porquería" si no se articulan las adecuadas conexiones de cercanías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD