29-06-2019 / 18:20 h EFE

La diputada de Galicia En Común, Yolanda Díaz, ha dicho este sábado en una conferencia de prensa en A Coruña que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha dado cuenta de que su partido tenía razón y “los tiempos requieren de gobiernos plurales” y de “programas de cambio”.

En respuesta a las declaraciones hechas por el presidente en las que aseguraba que España necesita un Gobierno en julio, la diputada ha coincidido con él en que no sería buena idea “llevar el examen a septiembre”.

En esta línea, ha afirmado que si se repitieran las elecciones tendrían una “sentencia muy dura en relación a Cataluña” y “el marco no sería favorable con respecto a las distintas izquierdas”.

Asimismo, Díaz ha negado que su formación tenga alguna propuesta del PSOE, aunque ha señalado que “en estas 48 horas parece que ha bajado la violencia” contra su grupo.

“Tenemos que pactar un Ejecutivo, no porque queramos estar en el consejo de ministros por estar, sino porque la única garantía de ejecución de esos compromisos mínimos está en la presencia del grupo confederal”, ha aseverado.

Asimismo, ha apuntado que “el reto es cumplir con el mandato de las urnas” que a su juicio han dicho dos cosas: “que quieren un Gobierno de progreso” y que no quieren que sea “monocolor”.

Cuando estén dispuestos a pactar, ha explicado, su formación exigirá la derogación de la reforma laboral y de la reforma de pensiones, “la necesidad de abordar una reforma fiscal justa” y la eliminación de “las normas regresivas y represivas” de la Ley Mordaza, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD