29-06-2019 / 18:00 h EFE

José Ángel Pereda, de 44 años, ha resultado reelegido en la mañana de este sábado presidente de AgroCantabria, en una votación transcurrida durante la asamblea general de la cooperativa, que se ha celebrado en sus instalaciones de Tanos-Viérnoles (Torrelavega) ante cerca de 500 socios.

El reelegido presidente, que accedió por vez primera al cargo en junio de 2011, se ha comprometido a capitanear el plan estratégico de la entidad, que prevé movilizar 5,2 millones de euros hasta 2022 en inversiones que apuesten por la calidad, la innovación, la diferenciación y por la seguridad alimentaria de las producciones.

Pereda ha resaltado en su discurso ante la asamblea que 2018 ha sido "un año de grandes cambios" en el seno de la cooperativa, entre ellos el nombramiento de Francisco José Nomdedéu Rodal como nuevo director general para acometer el plan de inversiones, explica AgroCantabria en un comunicado.

En su intervención, Nomdedéu ha manifestado la voluntad de la organización por desarrollar un grupo industrial y comercial con marcado acento cántabro, que opere nacional e internacionalmente "y contribuya a crear riqueza y puestos de trabajo en la región, comercializando leche, derivados lácteos, carne y servicios".

"AgroCantabria tiene un enorme potencial y debe ser capaz de seguir proporcionando un modo de vida a sus socios y, al mismo tiempo, generar valor añadido", ha asegurado Nomededéu.

Por su parte, Miguel Ángel Cuevas, director general de Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, presente en el acto, ha valorado los cambios impulsados desde AgroCantabria y ha señalado que "van en la dirección correcta" para fortalecer la cooperativa.

Por lo que respecta al consejo rector de AgroCantabrtia, junto José Ángel Pereda estarán Álvaro Pereda, Emilio Fuente, David Saiz, Pedro Cagigas, Eduardo Entrecanales, José Fernando Uslé, Rosa María Alonso, Germán Abascal y Manuel Lavín.

Por su parte, en calidad de interventores figurarán Germán de la Vega, Dionisio Herrera, Pedro García Gómez y José Ángel Alonso.

Surgida en 2006, fruto de la fusión de cinco importantes cooperativas de la región (Cooperativa Lechera SAM, Cooperativa Siete Villas, Cooperativa Cuenca del Besaya, Cooperativa Virgen de Valvanuz y SAT Valle de Soba), AgroCantabria desarrolla actividades comerciales, manufactureras, comerciales y de servicio.

Así, se ocupa de fabricar y comercializar piensos compuestos y mezclas forrajeras para ganado vacuno, y lo hace desde sus nuevas instalaciones fabriles de piensos compuestos inauguradas en 2015 en el polígono de Tanos-Viérnoles.

AgroCantabria también se encarga del servicio de recogida y venta de la leche de las granjas de sus socios.

Así, en 2018 se recogieron 72 millones de litros de leche procedentes de 318 granjas.

La tercera línea de negocio de AgroCantabria tiene que ver con la elaboración y comercialización de productos cárnicos, pues posee una sala de despiece propia y puso en el mercado el año pasado 1,5 millones de kilogramos de carne, habitualmente bajo el sello de calidad IGP Carne de Cantabria.

Complementan las líneas de negocio de la cooperativa la comercialización de productos agrícolas, ganaderos, fertilizantes, zoosanitarios y de alimentación humana a través de cinco almacenes y tiendas agropecuarias situadas en Bárcena, Molledo, Meruelo, Soba y Renedo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD