28-06-2019 / 20:30 h EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "histórico" el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur pactado este viernes en Bruselas.

"Histórico! Nuestro equipo, liderado por el embajador Ernesto Araújo (ministro de Exteriores), acaba de cerrar el Acuerdo Mercosur-UE, que se estaba negociando, sin éxito, desde 1999", indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, quien se encuentra en Japón para participar en la cumbre del G20 que se está celebrando en la ciudad de Osaka, también sostuvo que el acuerdo comercial "será uno de los más importantes de todos los tiempos" y que tendrá "enormes beneficios" para la economía brasileña.

Asimismo, recordó que el bloque formado por Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendido, y la UE suponen un cuarto de la economía mundial y garantizó que ahora los productores brasileños podrán acceder a este "enorme mercado".

"Felicito también a los ministros Paulo Guedes (Economía) e Tereza Cristina (Agricultura), así como a los equipos de sus carteras por el empeñado en lograr este objetivo. (Hoy es un)GRAN DÍA!", concluyó el mandatario.

El acuerdo se logró en la tarde de este viernes en Bruselas, sede de la Unión Europea, donde se llevaba a cabo una de las múltiples rondas de negociaciones que hubo desde 2016, cuando se renovaron las intenciones de ambas partes para configurar el acuerdo.

Se hizo pública mientras los principales líderes del Mercosur y la UE se encuentran en Osaka (Japón) para la cumbre anual del G20.

Durante su primera jornada en Japón, Bolsonaro ya había llevado a cabo reuniones privadas con jefes de Estado europeos como el francés Emmanuel Macron y el español Pedro Sánchez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD