28-06-2019 / 20:11 h EFE

El gobierno local de Vigo ha expresado su convicción de que los tribunales le darán la razón en su conflicto con la Autoridad Portuaria sobre el mantenimiento del paseo de As Avenidas, que se derrumbó parcialmente en el festival O Marisquiño en 2018 y resultaron heridas más de 400 personas.

El presidente del puerto, Enrique López Veiga, anunció esta mañana la interposición de una demanda por la vía de lo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por el mantenimiento del paseo de As Avenidas, además de la revisión del convenio Abrir Vigo al Mar y el relativo al paseo de Bouzas.

En un comunicado, el portavoz del gobierno local y del grupo socialista, Carlos López Font, indica que "en otras ocasiones" el puerto "recurrió" a la vía de lo contencioso administrativo "y perdió".

"No nos preocupa nada, por tanto, esta decisión", afirma Font, entre otras cosas porque "es fácil demostrar que el deterioro de las losas del paseo de As Avenidas se debe a los transportes especiales que realiza el puerto", afirma.

"Los tribunales, en la vía contencioso administrativa, volverán a darnos la razón una vez más", pronostica Font.

Respecto al ofrecimiento de diálogo en busca de un entendimiento en la revisión de los convenios de Abrir Vigo al Mar y del paseo de Bouzas, el portavoz del gobierno municipal indica que la intención del equipo encabezado por Abel Caballero es "llegar a un acuerdo" sobre el mantenimiento del paseo.

Algo que, subraya, quedó acreditado "de forma reiterada y activa durante los últimos meses".

Abunda en que el Ayuntamiento "siempre estuvo dispuesto a solucionar el conflicto y a encontrar fórmulas de consenso", y que a tal efecto mantuvo varios encuentros en junio de 2018 antes de solicitar formalmente en agosto, días después del accidente del Marisquiño, una reunión con los responsables portuarios.

Achaca a las "continuas dilaciones" del puerto el hecho de que dicha reunión no pudiera celebrarse antes.

Font afirma también que durante estas reuniones, técnicos municipales propusieron fórmulas de acuerdo para resolver el convenio, pero "nunca recibieron el visto bueno portuario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD