28-06-2019 / 18:40 h EFE

La Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valencià Avetid ha lamentado este viernes el "tratamiento de la cultura en los nuevos gobiernos valencianos", especialmente con el hecho de que no se haya creado una Conselleria de Cultura.

En un comunicado, esta entidad ha asegurado que "todas las profesiones asociadas a las artes escénicas valencianas estamos sufriendo una precariedad insostenible por culpa de la falta de previsión y de los intentos de contentar a todos en detrimento del sector".

"Existe una problemática generalizada de compañías y salas en todo el territorio valenciano que nos continúa dejando a punto de desaparecer y con la sensación de vivir al límite cada proceso creativo, cada compromiso o cada programación que contratamos en nuestras salas y compañías".

"Seguimos siendo uno de los sectores con mayor índice de parados y la imposibilidad de hacer planes a medio plazo por la falta de información y previsión, hace más angustiando el día a día", han señalado los representantes de esta entidad.

En este sentido, se han dirigido al Consell de la Generalitat, a la Diputación de Valencia y al futuro equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia para lamentar que no se haya creado una Conselleria de Cultura independiente y para reivindicar una "estrategia clara dedicada a la promoción, consolidación y sostenibilidad de las artes escénicas valencianas".

En el mismo comunicado se lamenta la "pérdida" del espacio escénico del Teatro Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia y se critica que "el Ayuntamiento de Valencia, incomprensiblemente, ha dejado en este ejercicio fuera de las ayudas al sector escénico en las salas de teatro privadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD