28-06-2019 / 17:40 h EFE

La Conselleria de Hacienda comprobará las facturas pendientes a la empresa adjudicataria de los servicios de limpieza en los institutos de Educación Secundaria de la Comunitat Valenciana para agilizar su pago y subsanar, en la medida de lo posible, la situación de sus trabajadores, a quienes se adeudan dos meses, según ha informado el sindicato CCOO.

Esta organización ha informado en un comunicado de que, tras una concentración celebrada hoy en la plaza de Manises de València, se ha llevado a cabo una reunión en el Palacio de la Generalitat en la que han participado trabajadores, representantes del gabinete del presidente Ximo Puig y responsables de la Conselleria de Hacienda.

"Los sindicatos han expuesto la angustiosa situación de las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la empresa Limpieza Raspeig, adjudicataria de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la Comunidad Valenciana de Conselleria de Educación", según se menciona en el comunicado de CCOO.

"Desde Hacienda se han comprometido a, una vez comprobadas las facturas pendientes a la empresa, agilizar su pago, para que esta a su vez abone el salario del mes de mayo en la primera semana de julio. Así mismo, han emplazado a los sindicatos a una próxima reunión el día 17 julio para buscar alternativas de solución al pago y liquidaciones del mes de junio".

CCOO y UGT han pedido "que se establezcan los mecanismos necesarios para que esta empresa no vuelva a participar en este concurso y tampoco en ningún otro concurso de la Administración Pública", haciendo extensivo esto a otras firmas administradas por la misma persona "por el incumplimiento del pago de salarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD