28-06-2019 / 15:21 h EFE

Las aguas de la ensenada de Brazomar acogerán mañana sábado, 29 de junio, a las 17.00 horas, la tercera regata puntuable de la Liga ARC-2 que organiza por primera vez el Club de Actividades Náuticas de Castro Urdiales.

Las once traineras adscritas al campeonato se distribuirán en una primera tanda con AN Castro, Mutriku y San Juan B, en la segunda bogarán Portu-Deusto, Busturialdea, Bermeo B y Hondarribia y, en la tercera, participarán Portugalete, Getxo, Orio y el otro club del municipio Castro-Canteras de Santullán.

En la presentación de la bandera de Castro Urdiales, celebrada este viernes en el Ayuntamiento, han estado presentes la alcaldesa, Susana Herrán, el miembro del Club AN de Castro Urdiales, José Domingo Ten, el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, y el presidente de la Liga ARC, Eugenio Sánchez.

Ten ha señalado que tras cinco años trabajando desde el Club de Actividades Náuticas para poder competir con una trainera no pensaba que iba a llegar el día en el que organizarían la regata.

"El trabajo ha dado sus frutos, aunque somos la Cenicienta del grupo y también vamos a ser novatos en el tema de la disposición del balizaje de la prueba", ha añadido.

Ha subrayado que el campo de regatas de Castro Urdiales "gusta a todo el mundo" y espera una jornada reñida dada la igualdad en la clasificación.

Ha destacado el "esfuerzo económico" que ha supuesto para el club la organización de este regata al no contar con el apoyo del anterior equipo de gobierno de CastroVerde.

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su compromiso en intentar colaborar "hasta donde podamos llegar" en el impulso de este tipo de eventos que ponen a Castro Urdiales "como referencia en el mundo del remo", un deporte que es "tradición" en el municipio, ha apostillado.

El presidente de la Federación Cántabra de Remo ha elogiado el municipio de Castro por ser "uno de los sitios más importantes del remo, porque es donde más se vive con un campo de regatas espectacular y equilibrado".

Por su parte, el presidente de la Liga ARC ha lamentado que en los últimos dos años se haya reducido "por circunstancias" de 19 a 11 el número de traineras participantes en el grupo 2 de la Liga, pero considera que este hecho "no quita emoción a las regatas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD