28-06-2019 / 13:32 h EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha hecho este viernes un "reconocimiento especial" al comité de empresa por el acuerdo alcanzado sobre la estiba, que permitirá al puerto olívico, según ha vaticinado, dar "un tirón" en forma de aumento de los tráficos.

Dicho acuerdo contempla, entre otras cuestiones, una rebaja salarial del 15% para el personal fijo y la incorporación de 20 nuevos operarios, aunque con unas condiciones inferiores, así como una modificación en los turnos y la conversión de la SAGEP (Sociedades anónimas de gestión de gestión de trabajadores portuarios) en un centro de empleo portuario.

López Veiga ha señalado tras la celebración del consejo de administración del puerto que está "muy satisfecho" porque Vigo sea el primer puerto español en el que ha habido un acuerdo sobre la estiba, tras unas negociaciones "muy complicadas" en las que el ente que preside estuvo "muy callado".

Además de a las empresas, ha ensalzado "la sensatez y la visión de futuro" de los sindicatos, que han hecho "cesiones importantes, no catastróficas", que ayudarán a "agilizar y racionalizar la organización del trabajo" de la estiba.

Ha pronosticado que este acuerdo "va a resultar en el futuro bueno para el puerto de Vigo", y que de hecho "ya está teniendo repercusiones" positivas.

López Veiga ha valorado "la seguridad jurídica y la paz social" de las que goza ahora el puerto de Vigo, lo que "va a producir un tirón a medio plazo", aunque de hecho ya en estos momentos es "mucho más competitivo que hace unos meses".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD