28-06-2019 / 13:00 h EFE

La propiedad del astillero Vulcano, que enfila su posible liquidación tras entregar el ferri que construía para la Naviera Armas, ha solicitado al puerto de Vigo una autorización administrativa para el amarre de buques en la lámina de agua de su ámbito.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha indicado en rueda de prensa que esta autorización no tiene que ver con la concesión dada a Vulcano para una parte de los terrenos que ocupa en el puerto, a la que le restan siete años de vigencia.

Preguntado por si se ampliará esa concesión, ha contestado que no sabe "qué va a hacer" Vulcano en el futuro, y que para el puerto, el astillero "sigue activo al cien por cien".

Ha garantizado que el puerto "no va a interferir por respeto a las partes" y porque "sabemos", ha añadido, que "hay interés en seguir", lo cual "lo está llevando muy bien la Xunta".

Cuestionado por si esas gestiones van en la dirección de mantener la actividad productiva, López Veiga ha señalado que "es lo lógico", por cuanto en Galicia "estamos en un momento de tiro en toda la industria naval. Si se puede mantener, pues sí, y si no, pues no", ha resumido.

En todo caso, ha recordado que hay una serie de "condicionantes legales" en materia de concesiones que "habría que ver" cuando se planteen "posibles alternativas".

López Veiga ha insistido en que el puerto de Vigo es "absolutamente neutro. No podemos entrar en esa negociación", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD