28-06-2019 / 1:30: h EFE

El técnico de la selección argentina que disputa la Copa América Brasil 2019, Lionel Scaloni, afirmó este jueves que su relación con César Luis Menotti continúa intacta en medio de la intensa polémica generada por un cruce de acusaciones y críticas entre Menotti y Óscar Ruggieri.

"Quiero aprovechar para aclarar una cosa. Tengo con Menotti una buena relación, que está intacta. No tenemos ningún problema", afirmó Scaloni en una rueda de prensa que concedió en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde Argentina se mide el viernes a Venezuela por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Menotti, que fue el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, es el actual director de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero no pudo acompañar a la selección en la Copa América por problemas de salud y alimentó la polémica con una columna suya en un periódico español en el que criticó el juego de la Albiceleste ante Colombia.

Posteriormente, Ruggeri, exdefensa del seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986, que actualmente se desempeña como comentarista deportivo, criticó la actuación de Menotti en la AFA, censuró que no viajase a Brasil y se postuló para su cargo, en medio de un cruce de amenazas, ironías y críticas que generó una intensa polémica este jueves en Argentina.

"No lo voy a volver a repetir. La relación (con Menotti) es muy buena, estamos en contacto continuo y lo único que nos importa en este momento es el partido del viernes. Punto", dejó claro el seleccionador argentino al salir en defensa de su superior.

"Sabemos del problema físico que tiene y todo el mundo está al tanto. Dicho esto, ese tema termina aquí", agregó Scaloni al referirse a los problemas de salud de Menotti y justificar su ausencia en la Copa América.

Además de zanjar en la disputa, dejar clara su posición y advertir que no volverá a opinar sobre el asunto, impidió que el delantero Lautaro Rodríguez, que estaba a su lado en la rueda de prensa, se pronunciara sobre el asunto.

"No creo que esté enterado", dijo el técnico, a lo que el jugador comentó inmediatamente: "estaba dormido a esa hora".

La fuerte discusión entre dos de los mayores ídolos históricos de la Albiceleste alteró la paz conseguida en Argentina tras la victoria de la selección por 2-0 sobre Catar que garantizó la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

La discusión fue tendencia en las redes sociales; apareció en los principales programas de noticias, tanto de deportes como de información general, y llevó a algunos medios a organizar encuestas sobre el asunto.

En su primer ataque, Rugerri afirmó que Menotti fue presentado hace seis meses como director de selecciones de Argentina, no puso la cara en Brasil y ahora asegura que sólo comenzará a ejercer su trabajo después de la Copa América.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD