27-06-2019 / 23:10 h EFE

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el futuro Gobierno autonómico elaborará directamente un presupuesto para 2020 por la falta de estabilidad que hay actualmente en relación al Gobierno de España.

Asimismo, el presidente en funciones del Ejecutivo autonómico ha adelantado que en el mes de julio se va a cumplir el objetivo de subir el 0,25 por ciento en la nómina de los empleados públicos "y recuperar con ello todo lo que en su momento fue una detracción y un recorte, además de injusto, innecesario".

García-Page ha hecho estas manifestaciones en el acto de entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha, que se ha celebrado esta tarde en el Teatro de Rojas de Toledo.

En las palabras que ha dirigido a los asistentes, García-Page ha afirmado que "el hecho de que no haya certidumbre en España nos va a llevar a plantearnos que en vez de tener que presentar el presupuesto para este año, lo vamos a tener que unir ya al presupuesto de 2020".

Ha destacado que es una cuestión importante "porque hay que asegurar los ingresos en condiciones, en un escenario de estabilidad", que ha considerado una condición necesaria para abordar la financiación autonómica, entre otras cuestiones.

En este contexto, ha alabado la constancia de la ONCE desde que la organización fue creada y la estabilidad que ha mantenido en el tiempo a pesar de que ha pasado por momentos de crisis y de que tiene que acometer una permanente adaptación a la tecnología.

Según García-Page, esta estabilidad "que garantiza un objetivo año tras año es casi una marca a imitar en España", porque "gobierne quien gobierne, pase lo que pase, hay una organización que se ocupa de un objetivo loable que hoy comparte todo el mundo".

Por ello, ha deseado estabilidad al conjunto del país, porque según ha advertido "lo importante no es que haya o no gobierno mañana, pero si no tenemos estabilidad política es muy complejo que pueda haber estabilidad económica y social".

"Y hay muchas cosas que están pendientes de hacer", ha enfatizado García-Page, que ha pedido "a todo el mundo" la mayor responsabilidad que se pueda tener, porque se necesita esa estabilidad.

Por otra parte, ha considerado que "es más necesario que nunca que las barreras no existan" y, en este sentido, ha señalado que "hemos hecho un plan director de accesibilidad" estos años, que debe de convertirse "en una auténtica ley regional" en la próxima legislatura.

Al respecto, ha adelantado que no se hará "desde una perspectiva clásica", sino que "vamos a intentar hacer la mejor legislación y la más avanzada".

García-Page ha dicho que es una ley en la que hay que empezar a trabajar cuanto antes y que va a requerir un tiempo de elaboración, que en el caso de otra ley importante como la ley del Tercer Sector va a ser más rápido "porque está en el horno", ha comentado.

También ha asegurado que con el Tercer Sector "va a haber un tremendo incremento de recursos sociales en estos cuatro años, como nunca", porque en la sociedad actual con un reto demográfico como el que existe "vamos a necesitar de todos".

En este sentido, ha afirmado: "Que nadie se asuste cuando planteo alternativas para conseguir más dinero e ir más deprisa en las inversiones, al contrario, nadie se puede ver afectado, habrá más trabajadores públicos en los servicios sociales".

Pero a la vez "tiene que haber también más sector privado, porque tiene que crecer mucho, al mismo tiempo que la demanda está creciendo mucho para la atención a la dependencia y a cualquier tipo de discapacidad", ha considerado.

El presidente en funciones ha defendido la colaboración con el Tercer Sector, "que no tiene, en rigor, interés económico, pero lo tiene social, y tiene que ser rentable porque la rentabilidad no solo se tiene que medir en términos económicos sino de objetivos, de no tirar un euro nunca, sino de aprovecharlo al máximo".

Esta consideración "nos tiene que llevar a todos a que en estos próximos años, en esta región y en España ganemos tiempo al tiempo", ha subrayado García-Page, quien ha argumentado "no nos esperan los problemas, puede haber nuevo gobierno pero el desafío de las pensiones está ahí".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD