27-06-2019 / 19:10 h EFE

CCOO PV ha advertido de que el hospital La Fe de Valencia está "abocado al colapso" este verano por el retraso de la bolsa de trabajo de la Conselleria, la "escasa cobertura" del Plan de Vacaciones y el cierre de hasta 222 camas.

El sindicado ha asegurado que ve "muy preocupante" que sólo se cubran las vacaciones de poco más de la mitad de enfermeras y técnicos/as de cuidados auxiliares de enfermería, categorías que ya han agotado la bolsa y realizarán estas contrataciones por currículum.

En el centro del problema, a juicio del sindicato, está el retraso que acumula la Conselleria de Sanidad a la hora de publicar los listados definitivos de la bolsa de trabajo.

Según datos recopilados por el sindicato, el 50 % de las contrataciones que se van a materializar para cubrir el Plan de Vacaciones en las categorías de Enfermería y Enfermería Obstétrico Ginecológica se efectuará por currículum, al haberse agotado la bolsa anterior y no estar activa aún la nueva.

Además, según CCOO, la dirección del hospital La Fe ha informado recientemente de que las vacaciones del personal no se van a cubrir al cien por cien y, por ejemplo, en los próximos tres meses sólo se cubrirá el 59 % de las vacantes generadas por las vacaciones de las enfermeras, el 55 % de los técnicos auxiliares de Enfermería, y el 47 % de celadores.

Debido a lo anterior, el hospital "ha decidido cerrar una gran cantidad" de sus 605 camas este verano y así, en julio el centro contará con 134 camas menos, en agosto, 222, y en septiembre, 118.

CCOO ha señalado que, teniendo en cuenta que la ocupación media durante el año es del 90 % y que en periodo estival Valencia recibe un gran número de turistas, va a haber un colapso en Urgencias "de consecuencias impredecibles".

De hecho, asegura que durante este mes de junio el hospital tiene ya una ocupación que roza el 100 % y hay a diario pacientes que se quedan en urgencias por falta de camas.

Añaden que el cierre de camas, la cobertura del Plan de Vacaciones o la contratación por currículum son decisiones que se han tomado por parte de la dirección del centro sin una negociación previa con las fuerzas sindicales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD